Dioses

Sinopsis

El profesor Zbigniew Religa es un genio de la medicina polaca. En los años 80, las inquietudes profesionales de este cirujano le llevaron a enfrentarse a sus colegas. Con el objetivo de relanzar su clínica, Religa se arriesgará a realizar la primera operación de trasplante de corazón de la historia de su país. Repudiado por sus mentores, el doctor conformará un equipo de jóvenes cirujanos para llevar a cabo una intervención quirúrgica que cambiará para siempre el concepto de muerte biológica.

Convertida en todo un fenómeno de masas en su país de origen, Polonia, llega a nuestras pantallas Dioses. En su tercer largometraje (primero en estrenarse en España), Lukasz Palkowski adapta la historia, basada en hechos reales, del doctor Zbigniew Religa. Se trata de un médico que, en contra de la opinión de la comunidad médica polaca, realizó el primer trasplante de corazón de la historia de su país. Con este acontecimiento como telón de fondo, el director habla sobre la ambición, la fuerza de voluntad y el precio que conlleva el progreso.

Ídolo de su país (así lo acredita el premio de la academia de cine polaco concedido por esta intepretación), Tomasz Kot (Erratum) se pone, en Dioses, en la piel de Zbiniew Religa, el médico que cuestionó las competencias de los cirujanos y el rígido sistema sanitario polaco. Le acompañan en este fascinante biopic Piotr Glowacki (In Darkness), Magdalena Czerwinska (Casa de ángel poderoso) y Karolina Piechota (Gabriel).