El regalo

Sinopsis

Simon y Robyn forman una pareja perfecta y un matrimonio que va sobre ruedas. Sin embargo, sus vidas están a punto de cambiar cuando Simon se tope fortuitamente con Gordo, un antiguo compañero del instituto. Tras una serie de encontronazos casuales y regalos misteriosos que se vuelven cada vez más inquietantes, un oscuro secreto enterrado durante veinte años verá la luz. En el momento que Robyn descubra lo que realmente ocurrió entre Simon y Gordo, se preguntará si realmente conoce a su marido.

Uno de los actores más al alza del Hollywood actual, Joel Edgerton (Black Mass ) se lanza a dirigir su primer largometraje, El regalo. Lo hace con un género en el que ha regalado grandes interpretaciones, el thriller piscológico, y compone una historia (de la que también firma el guión) llena de suspense. En ella, los protagonistas se enfrentan al pasado de uno de ellos, personificado en un antiguo compañero de instituto que busca venganza por las vejaciones sufridas en clase años atrás. A través de los mecanismos propios del género, Edgerton aborda temas como las consecuencias, la culpabilidad y la asunción de responsabilidades por los propios actos.

Joel Edgerton dobla funciones y también se pone frente a la cámara en El regalo como el inquietante y perturbador Gordo, que hará la vida imposible al matrimonio formado por Rebecca Hall (La promesa) y Jason Bateman (Cómo acabar sin tu jefe 2). En este terrorífico cambio de tornas entre un abusón de colegio y su víctima también encontramos a actores como Allison Tolman (Krampus. Maldita Navidad), Tim Griffin (El francotirador) y Nash Edgerton (American Ultra), hermano del director.