El amor es más fuerte que las bombas

El amor es más fuerte que las bombas

Sinopsis

Isabelle Reed fue una reputada fotógrafa que al morir dejó dolidos a su marido Gene y a sus dos hijos. Con motivo de una exposición en su honor, la familia vuelve a juntarse después de tres años, oportunidad que Gene intentará aprovechar para que vuelvan a estar unidos. Estos parientes tendrán que volver a conocerse, descubrir los cambios que han realizado con el tiempo y dejar de lado su dolor para conseguir ser, a pesar de la ausencia de su ser querido, una familia con todas las letras.

El amor es más fuerte que las bombas es el nuevo film escrito y dirigido por el aclamado realizador noruego Joachim Trier (Oslo, 31 de agosto). Este drama se centra en la historia de una familia rota por el dolor por la pérdida de un ser querido y que juntos tendrán que hacer todo lo posible para conocerse nuevamente. Trier utiliza algunas imágenes impactantes de los efectos de las bombas en terreno de guerra, que le sirven como metáfora de la devastación producida por el fallecimiento de la matriarca y que son el punto de partida de esta cinta que presta especial atención a los detalles del día a día como herramienta de superación, esfuerzo y unión familiar frente a los conflictos.

Para el elenco de El amor es más fuerte que las bombas, el realizador cuenta con un reparto internacional de lujo en el que sobresalen intérpretes como Gabriel Byrne (Nadie quiere la noche) en su caracterización de Gene, Isabelle Huppert (La religiosa), Jesse Eisenberg (American Ultra), Rachel Brosnahan (Hermosas criaturas) o Amy Ryan (Pesadillas). Trier presentó el film en el prestigioso festival de Cannes, donde consiguió una nominación a la Palma de Oro. Además, ganó el premio del Festival Noruego Internacional.