TAR (El color del tiempo)

TAR (El color del tiempo)

Sinopsis

11 de los poemas de C.K. Williams, Premio Pulitzer y uno de los poetas americanos más influyentes del siglo XX, serán los guías en este viaje a su vida y obra que, desde su infancia en el Detroit de los años 40 hasta su etapa de madurez junto a su familia en los 80, nos convertirá en testigos de sus vivencias en Nueva York y en cómo los recuerdos de su infancia influyeron en su vocación como poeta, marcada por el amor y la pérdida y en la que las mujeres de su vida fueron sus particulares musas.

Once directores noveles de la Universidad de Nueva York rinden su particular homenaje al recientemente fallecido poeta C.K. Williams en Tar (El color del tiempo), una cinta en la que 11 de los poemas más destacados de este Premio Pulitzer son el hilo conductor a través de los diferentes episodios, entre su infancia y su madurez, que ayudarán al espectador a entender las motivaciones, los temas, los recuerdos, y las personas que influyeron directamente en su obra.

El nominado al Oscar James Franco (Todo saldrá bien), Mila Kunis (El destino de Júpiter), Zach Braff (Ojala estuviera aquí) y Bruce Campbell (Ash vs. Evil Dead), que ya compartieron cartel en Oz. Un mundo de fantasía, repiten en Tar (El color del tiempo). A ellos se une otra candidata a dos estatuillas doradas, Jessica Chastain (La cumbre escarlata), que completa un reparto principal de lujo para este experimento fílmico al servicio de la poesía de Williams.