The Lady in the Van

The Lady in the Van

Sinopsis

Cuando Alan Bennet salió de su casa y vio aparcada una furgoneta nunca imaginó que este hecho le cambiaría la vida. La dueña del auto, la Señora Shepherd, es una anciana vagabunda que pide al dueño de la casa que le permita vivir allí. Lo que en un principio se convierte en un gesto de caridad por parte de Alan, con el paso del tiempo evolucionará en una amistad entre ambos que durará unos 15 años. Las anécdotas vividas darán lugar a una obra de teatro que tendrá un gran éxito en Londres.

El realizador Nicholas Hytner (La locura del rey Jorge) es el encargado de llevar a la gran pantalla The Lady in the Van. Esta comedia biográfica está basada en las vivencias del guionista y dramaturgo nominado a un Oscar por La locura del rey Jorge Alan Bennet, que durante 15 años permitió que una mujer viviera en la furgoneta que estaba aparcada enfrente de su casa. Entre ellos surgió una amistad que, con el tiempo, sirvió a Bennet para escribir una obra de teatro que fue estrenada en los escenarios londinenses y que ahora da pie a esta comedia llena de divertidos momentos de humor negro.

La oscarizada Maggie Smith (El nuevo exótico hotel Marigold) ha dejado atrás la magia de Hogwarts para instalarse en una furgoneta y dar vida a la Señora Shepherd. Smith, que había interpretado anteriormente a este personaje en los escenarios londinenses, ahora repite en la gran pantalla con una interpretación por la que ha obtenido una nominación al Globo de Oro como Mejor actriz principal. Por su parte, Alex Jennings (La reina) es el encargado de dar vida a Alex Bennet y comparte el protagonismo con la experimentada Smith en Lady in the Van. Hytner completa el elenco con varios rostros conocidos del cine británico, como Jim Broadbent (El atlas de las nubes), Dominic Cooper (Drácula - La leyenda jamás contada) o Deborah Findlay (Suite francesa), entre otros.