Los odiosos ocho

Sinopsis

Años después del final de la Guerra de Secesión, el cazarrecompensas John Ruth lleva a Daisy Domergue para entregarla en Red Rock. Durante su viaje se verán obligados a detenerse en una taberna junto a seis desconocidos por causa de una tormenta de nieve. Allí, cada uno tendrá que cuidar de sus intereses para resistir el aislamiento, aunque las intrigas y las traiciones, en las que unos confabulan contra los otros, estarán a la orden del día. ¿Conseguirán sobrevivir a esta peliaguda situación?

Después de Django desencadenado, con la que ganó su segundo Oscar, el realizador, actor y guionista Quentin Tarantino nos presenta Los odiosos ocho. En esta octava producción vuelve a uno de sus géneros fetiche, el western, para contarnos una historia que, centrada en ocho personajes que han de guarecerse en una taberna al verse atrapados por una tormenta de nieve, se desarrolla prácticamente en un único espacio. La película llega a nuestras pantallas después de la polémica filtración de su guion, la renuncia de Tarantino a rodarla y la posterior lectura en un teatro de Los Ángeles, cuyo rotundo éxito llevó al director a cambiar de opinión y a llevarla finalmente a la gran pantalla.

El conocido actor Kurt Russell (Fast and Furious 7) vuelve a ponerse a las órdenes de Tarantino tras Death Proof para interpretar a John Ruth y compartir el protagonismo con Jennifer Jason Leigh (Aquí y ahora), que encarna a Daisy Domergue. Quienes no pueden fallar en Los odiosos ocho y en cualquier producción de Tarantino son los nominados al Oscar Samuel L. Jackson (Los vengadores: La era de Ultrón), Tim Roth (Grace de Mónaco) y Bruce Dern (Nebraska), además de Zoë Bell (Malditos bastardos), Michael Madsen (Kill Bill) y Walton Googins (American Ultra). A ellos se unen otro candidato a un premio de la Academa, Demian Bíchir (Cuerpos especiales), y Channing Tatum (Infiltrados en la Universidad).