El renacido

Sinopsis

En las inexploradas tierras vírgenes de la Norteamérica del siglo XIX camina la expedición liderada por Hugh Glass que, tras sufrir el brutal ataque de un oso verá cómo sus compañeros de cacería lo abandonan a su suerte. Moribundo y sólo, Glass se negará a dejar este mundo, y armado con su fuerza de voluntad y el amor a su familia, emprenderá un viaje de 300 kilómetros para dar caza al hombre que lo traicionó. Lo que empieza siendo una historia de venganza, terminará en un viaje de redención.

Tras ganar la friolera de 4 Oscars con Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), el realizador Alejandro González Iñárritu vuelve a nuestras pantallas con El renacido. En esta ocasión, nos lleva hasta las ignotas tierras de la América de 1823 para contarnos, en clave de thriller de supervivencia, la épica aventura (entre la realidad y la leyenda) que vivió Hugh Glass y que fue inmortalizada en la novela homónima de Michael Punke. En esta cinta, Iñárritu explora los instintos más primarios del ser humano, sin olvidar la dignidad, la justicia, la fe, la familia o el hogar.

Principal favorita a arrasar en la próxima edición de los Oscar, en la que opta a 12 estatuillas, El renacido cuenta con Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street) como protagonista principal y como candidato número 1 a alzarse con el eunuco dorado. Su némesis en la cinta será otro nominado al premio de la Academia, Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera), líder del grupo de traidores entre los que también encontramos a Domhnall Gleeson (Star Wars: El despertar de la fuerza) y Paul Anderson (En el corazón del mar), entre otros.