Creed. La leyenda de Rocky

Creed. La leyenda de Rocky

Sinopsis

Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, Apollo Creed, ya que el campeón de los pesos pesados murió antes de que él naciera. Sin embargo, el boxeo corre por sus venas. Recién llegado a Filadelfia, Adonis buscará al gran rival y mejor amigo de Creed, Rocky Balboa, para que sea su entrenador. A pesar de haber abandonado este deporte para siempre y estar inmerso en la batalla más dura de su vida, Balboa aceptará ayudar al joven púgil, y prepararlo a contrarreloj para que luche por el título.

Seis películas después, el joven realizador Ryan Coogler, que ya captó la atención de la industria con su primer trabajo, Fruitvale Station, escribe el guion y dirige Creed. La leyenda de Rocky, una suerte de spin off de la saga Rocky. Fruto de la veneración que profesa a la franquicia, Coogler recupera los elementos que convirtieron a las cintas del boxeador en clásicos para mostrarnos, en este drama de superación con tintes de romance, cómo Balboa cede el testigo a Adonis Johnson, el hijo póstumo de Apollo Creed, para que sea éste el perdedor empedernido en busca de su momento de gloria.

También protagonista de la ópera prima de Coogler, Michael B. Jordan (Cuatro fantásticos) se pone en la piel del joven boxeador Adonis Johnson, que intentará por todos los medios que el viejo amigo de su padre y otrora leyenda del boxeo, Rocky Balboa, le entrene. Sylvester Stallone (Los mercenarios 3) recupera uno de sus roles más emblemáticos en una interpretación que le ha valido la nominación al Oscar a Mejor actor de reparto. Les acompañan Tessa Thompson (Selma), como el principal interés romántico del protagonista, y el boxeador profesional Anthony Bellew, que debuta en el cine como el gran rival de Adonis en el cuadrilátero de Creed. La leyenda de Rocky.

Últimas películas del director Ryan Coogler