Carol

Sinopsis

En los años 50, Therese Belivet es una joven veinteañera que trabaja en unos grandes almacenes y sueña con tener una vida más plena. Por su parte, Carol es una seductora mujer de clase alta atrapada en un matrimonio de conveniencia sin amor. Cuando se conozcan, surgirá entre ellas una irresistible atracción, que llevará a Carol a abandonar la comodidad de su hogar para huir con Therese en un viaje de autodescubrimiento y liberación, que hará que su marido cuestione sus competencias como madre.

El director nominado a un Oscar Todd Haynes aplica su habitual elegancia visual a Carol, cinta que adapta la segunda novela de la escritora superventas Patricia Highsmith. Controvertido en la época en que fue publicado, hasta el punto de llevar a la novelista a firmar con un seudónimo, este libro relata la intensa e irresistible relación entre dos mujeres, procedentes de dos mundos totalmente distintos tanto por edad como por su extracción social. En esta road movie, Haynes presenta una bella radiografía de la sociedad norteamericana de los años 50, dividida entre la apertura y la paranoia post Guerra Mundial, que rodea el inesperado amor de sus protagonistas, que se adentrarán en un territorio desconocido para conseguir ser quienes realmente quieren.

Este apasionado romance está protagonizado por Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), como la joven Therese, y la dos veces ganadora del Oscar Cate Blanchett (La verdad), en la piel de la desencantada Carol. Sarah Paulson (12 años de esclavitud), Kyle Chandler (El lobo de Wall Street) y Jake Lacy (Navidades, ¿bien o en familia?) completan el reparto principal de esta cinta que llega a nuestras pantallas tras convertirse, con 6 nominaciones, en una de las grandes favoritas de cara a la próxima edición de los Oscar.