Spotlight

Sinopsis

Marty Baron acaba de llegar al Boston Globe en calidad de director del periódico. Enseguida ordenará a su equipo de investigación que llegue al fondo del caso de un sacerdote local acusado de abusar sexualmente de sus feligreses durante décadas. En este proceso, los periodistas hablarán con víctimas y sus abogados y destaparán una trama mayor de lo que jamás se imaginaron, en la que la Iglesia se ha encargado de ocultar, sistemáticamente, infinidad de casos similares al descubierto en Boston.

Llega a nuestras pantallas una de las grandes favoritas a los Oscar 2016, Spotlight, film del actor y director Tom McCarthy (Con la magia en los zapatos) que relata el proceso periodístico que llevó al Boston Globe a destapar uno de los mayores escándalos de pederastia en el seno de la Iglesia católica. McCarthy nos propone un drama en el que, en la línea de los grandes clásicos del cine periodístico, desgrana el proceso de investigación y las presiones recibidas por el periódico por parte de las instituciones eclesiásticas.

Al frente de Spotlight, cinta con 6 nominaciones al Oscar, encontramos un reparto coral de primera línea, empezando por Liev Schreiber (La quinta ola), nuevo director de un equipo de investigadores formado por el nominado al Oscar Michael Keaton (Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)), Brian d´Arcy James (Invisibles) y los candidatos este año a una estatuilla Rachel McAdams (Sherlock Holmes: Juego de sombras) y Mark Ruffalo (Los Vengadores. La era de Ultrón).

Últimas películas del director Tom McCarthy