Embarazados

Sinopsis

Alina y Fran son una pareja que se siente muy feliz. A ella se le ha despertado el instinto maternal y para saber si pueden concebir, Fran se hace un examen donde descubre que sus espermatozoides son vagos, escasos y anormales, mientras que ella está premenopáusica a los 37. Ambos se encontrarán con una difícil decisión, él entre ser padre y comenzar algo nuevo o seguir su vieja vida, y ella ser madre o mantener a su gran amor. Cada uno tendrá que hacer una elección que les marcará para siempre.

Embarazados es la nueva comedia de la realizadora Juana Macías (Planes para mañana) donde nos muestra una historia que día a día nos resulta muy cercana, y que se centra en una pareja en la que él no está muy seguro de querer tener niños y ella está totalmente decidida a quedarse embarazada. Aunque la mayoría de las situaciones son de carácter humorístico con ciertos tintes irónicos, no deja de ser un film romántico donde se muestra la lucha constante de las parejas en su día a día y cómo afrontan las decisiones más importantes.

El cómico y director de cine Paco León (Tres bodas de más) da vida a Fran en su indecisión de aceptar la paternidad. Mientras tanto, Alexandra Jiménez (Anacleto: Agente secreto) comparte el protagonismo en Embarazados y encarna a Alina con sus acuciantes ansias maternales. Para completar el elenco, Macías cuenta con varios rostros nacionales muy conocidos, como el carismático Karra Elejalde (Ocho apellidos catalanes), Ernesto Sevilla (Rey gitano), Ingrid Gardía Johnson (Sweet Home), o Elisa Mouliaá (Águila Roja), entre otros.