La juventud

Sinopsis

Fred, un compositor retirado, y Mick, un director de cine que intenta conseguir terminar su última película, son dos viejos amigos que a lo largo de sus vidas se han enfrentado a todo tipo de conflictos. Con la idea de relajarse unos días, se van de vacaciones a un hermoso hotel en los Alpes acompañados por la hija de Fred. Allí, recibirán una invitación de la Reina Isabel II para celebrar el cumpleaños del príncipe Philip. Sin embargo, estos camaradas tratarán de revivir una apagada juventud.

El realizador Paolo Sorrentino (ganador del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa con La gran belleza) vuelve a la pantalla grande con La juventud, cinta que escribe y dirige. Con su peculiar visión del cine, el director narra la historia de dos amigos octogenarios que recuerdan en un hotel, conscientes de que su tiempo se agota, sus andanzas de jóvenes mientras resuelven sus conflictos internos, se relacionan con los demás huéspedes y tratan de demostrar que aún les queda algo por decir en la vida. En este film, el director hace una llamada a la amistad, el cariño y sobre todo al apoyo incondicional por parte de las personas queridas.

Para interpretar a los protagonistas, Sorrentino ha contado con un dúo de lujo formado por el doblemente oscarizado Michael Caine (Kingsman: Servicio secreto), como Fred, y al nominado al Oscar Harvey Keitel (El Gran Hotel Budapest) en el papel de Mick. Para cerrar el trío protagónico encontramos a la carismática y también oscarizada Rachel Weisz (El legado de Bourne) como hija de Fred. A ellos se unen el joven Paul Dano (12 años de esclavitud) y la dos veces ganadora de un premio de la Academia Jane Fonda (De padres a hijas), que completa el excepcional reparto de La juventud, film que fue presentado en varios festivales, entre ellos el de Cannes, y que ha cosechado dos nominaciones en los Globos de Oro y la candidatura al Oscar a Mejor canción original.