La gran apuesta

Sinopsis

Una serie de individuos ajenos al sistema financiero comparten la visión de un problema que tanto Wall Street como los gobiernos y medios de comunicación se niegan a admitir: el desplome de la economía mundial. En una posición de ventaja, estos analistas y gestores harán una arriesgada apuesta contra los mercados que, a finales de 2008, les proporcionará enormes beneficios. La experiencia, en medio de rescates bancarios y una catástrofe económica sin precedentes, les cambiará para siempre.

Adam McKay, responsable de comedias al servicio de Will Ferrell como Los amos de la noticia o Los otros dos, se pone serio en esta cinta que adapta La gran apuesta, reconocido libro de Michael Lewis sobre el grupo de visionarios financieros que previeron la crisis económica y sacaron beneficio de ello. No exenta de ironía y oscura comedia, esta película nos lleva a la trastienda de los mercados en la antesala del crack inmobiliario que originó el desplome del sistema bancario global en una historia, divertida y a la vez desgarradora, sobre la corrupción y la autocomplacencia.

Los cuatro ases de La gran apuesta, encargados de hacer saltar la banca, son el ganador del Oscar Christian Bale (Exodus: Dioses y reyes) y los nominados a un premio de la Academia Ryan Gosling (Gangster Squad: Brigada de élite), Steve Carell (Foxcatcher) y Brad Pitt (Corazones de acero), que también es productor de la cinta. A ellos se une un reparto de secundarios de primer orden como las oscarizadas Marisa Tomei (Los idus de marzo) y Melissa Leo (Prisoneros) y Jeremy Strong (La noche más oscura), entre otros.