Papeles en el viento

Papeles en el viento

Sinopsis

Además de la familia, no hay nada más importante que los amigos, y mantener una buena relación con ellos es fundamental. Cuando Mauricio, El ruso y Fernando pierden a su compañero El mono, los tres decidirán hacerse cargo de la pequeña hija de su compañero y continuar con la inversión que realizó el difunto en un jugador promesa del fútbol que resultó fallida. Para lograr su objetivo y honrar la memoria del desaparecido, llevarán a cabo una importante estafa en la compraventa del deporte rey.

El actor y realizador argentino Juan Taratuto (No sos vos, soy yo) se pone detrás de las cámaras y nos trae la comedia Papeles en el viento. En esta ocasión, Taratuto decide trasladar a la gran pantalla la novela homónima, y cuenta con su escritor, Eduardo Sacheri (guionista de El secreto de sus ojos) para adaptarla. Este film sirve como ensalzamiento de la amistad, el cariño y una llamada de atención a que los problemas pueden solventarse con empeño y mucho apoyo por parte de los seres queridos.

El carismático actor Diego Peretti (Sin hijos) da vida a Fernando, que junto a sus compañeros Pablo Rago (Rosa fuerte) y Pablo Echarri (Al final del túnel), intentarán cumplir la impensable misión de ayudar a la hija de Diego Torres (Extraños en la noche), su amigo fallecido. Para completar el elenco de Papeles en el viento, Taratuto cuenta con varios rostros conocidos en el cine argentino, como Paola Barrientos (Ciencias naturales), Cecilia Dopazo (que repite con el realizador tras No sos vos, soy yo), el debutante Cacho Fernández y el tristemente fallecido Daniel Rabinovich, que pertenecía al grupo cómico Les Luthiers.