Exorcismo en el Vaticano

Exorcismo en el Vaticano

Sinopsis

Desde tiempos inmemoriales hay una guerra por el alma de los humanos entre Dios y Satanás, y Angela Holmes, una joven que en los últimos días está teniendo un comportamiento muy inquietante, es la última batalla. Con solo proponérselo, puede producir heridas graves e incluso inducir la muerte de una manera muy desagradable y extraña. La intranquilidad de su familia les llevará a contactar con el cura de la iglesia de su barrio. Pero hará falta más ayuda para exorcizar a este poderoso demonio.

El realizador Mark Neveldine, que junto a Brian Taylor firmó Crank o Ghost Rider: Espíritu de venganza, se separa de su socio habitual por primera vez y se pone detrás de las cámaras en solitario con este thriller bíblico, en el que una joven se ve poseída por fuerzas misteriosas que le otorgan un poder sobrenatural para dañar a sus semejantes. Neveldine y el guionista Chris Morgan (La leyenda del samurái: 47 Ronin) siguen una línea bastante similar a otras cintas del subgénero de posesiones demoníacas como El exorcismo de Emily Rose o El exorcista para llevar Exorcismo en el Vaticano a la gran pantalla. El tema religioso, el temor hacia lo desconocido y el apoyo de los seres queridos son sin duda temas que en esta cinta brillan especialmente.

La joven Olivia Taylor Dudley (Transcendence), a la que recientemente hemos podido ver en Paranormal Activity: Dimensión fantasma, se pone en la piel de Angela Holmes y su afección demoníaca. Para luchar por el alma de la joven y mostrar el poder del Vaticano, el realizador cuenta con Michael Peña (Marte (The martian)) como el padre Lozano en Exorcismo en el Vaticano. A la hora de completar el elenco, Neveldine cuenta con varios rostros conocidos internacionalmente como Djimon Hounsou (Guardianes de la galaxia), Dougray Scott (Mi semana con Marilyn) o Alison Lohman (Arrástrame al infierno), esposa de Neveldine que repite en el enfrentamiento con las fuerzas del averno.