El mundo abandonado

El mundo abandonado

Sinopsis

Sophie, cantante de jazz y blues, recibe una llamada de su padre, Paul. Quiere verla con urgencia para enseñarle una foto que ha encontrado en una página web de una mujer que se parece asombrosamente a su esposa, la madre de Sophie, recién fallecida. Paul está empeñado en que vaya a verla: se llama Caterina Fabiani y es una célebre cantante de ópera. A pesar de sus recelos, acepta para complacer a su padre y emprende un viaje a Nueva York incapaz de imaginar las revelaciones que le aguardan.

El mundo abandonado es una película dirigida por la veterana directora alemana Margarethe von Trotta (Hannah Arendt), que se inspira en su propia historia personal (conoció a su hermana 15 años mayor que ella tras la muerte de su madre) para componer una historia de encuentros y secretos familiares, y de cómo éstos acaban haciéndose visibles y generando nuevos tipos de relaciones.

La cantante de blues y jazz Katja Riemann (La marca del lobo) y la de ópera, Barbara Sukowa (que vuelve a trabajar con von Trotta tras Hannah Arendt), grandes amigas de la directora, se convierten en hermanas en El mundo abandonado, un drama alemán en el que también encontramos a Matthias Habich (Mi tierra) y Robert Seeliger (El escritor), entre otros.