Steve Jobs

Sinopsis

Steven Paul Jobs fue un visionario que cambió la forma en que las personas se relacionaban con la tecnología. Controlador, despótico, narcisista y perfeccionista, pero también encantador y divertido, el creador de Apple revolucionó la informática para siempre. A lo largo de los tres lanzamientos más importantes de la compañía de la manzana, seguiremos entre bastidores cómo el empresario lidia con su faceta pública y sus relaciones personales y profesionales con sus más directos colaboradores.

El oscarizado cineasta Danny Boyle (Trance) dirige el guion del también ganador del Oscar Aaron Sorkin (La red social) en el que se adapta la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson. Atípico biopic, Steve Jobs nos muestra, en un relato entre realidad y ficción, los momentos previos a tres de los lanzamientos más importantes para la compañía creada por el gurú tecnológico: El Macintosh de 1984, el NeXT Computer de 1988 y la primera iMac de 1998. En la trastienda de estas grandes presentaciones, seremos testigos del lado más íntimo del malogrado empresario.

Al frente de la función casi teatral que se representa en Steve Jobs encontramos al nominado al Oscar Michael Fassbender (Macbeth), que se pone en la piel del icónico fundador de Apple. En esta segunda aproximación a la figura del creador del iPhone o el Mac encontramos un elenco de secundarios de campanillas, formado por la ganadora del Oscar Kate Winslet (La serie Divergente: Insurgente), Seth Rogen (Los tres reyes malos) y Jeff Daniels (Marte (The Martian)), que dan vida a algunas de las personalidades más cercanas al gurú tecnológico, como Joanna Hoffman, Steve Wozniak y John Sculley, respectivamente.