Macbeth

Sinopsis

Lady Macbeth convence a su marido, un general escocés devorado por la ambición y su destino real, de que acepte la profecía y la ayuda de tres brujas, las Hermanas Fatídicas, para derrotar al actual rey Duncan y ocupar su puesto. Consumido por la ambición y estimulado por las maniobras de su esposa, Macbeth asesina a su rey y toma el trono para sí mismo. A partir de ese momento se transforma, la locura se apodera de él y es entonces cuando su mujer se da cuenta de que ha perdido a su marido.

Macbeth es una nueva adaptación cinematográfica de la celebérrima obra del mismo nombre escrita por William Shakespeare. En esta ocasión es Justin Kurzel (Snowtown) el encargado de dirigirla, tomando el relevo de leyendas como Orson Welles o Roman Polanski. Kurzel cuida los temas principales de la obra, la historia de un hombre dañado por la guerra que está tratando de reconstruir su relación con su amada esposa, mientras ambos luchan contra las fuerzas de la ambición y el deseo. Sin embargo, añade un mayor componente de espectacularidad y épica digno de las grandes superproducciones hollywoodienses.

En esta nueva versión de Macbeth, el reparto está encabezado por el nominado al Oscar Michael Fassbender (X-Men: Días del futuro pasado) y la ganadora de un premio de la Academia Marion Cotillard (Dos días, una noche), que dan vida al arquetípico matrimonio Macbeth. Junto a ellos aparece una nómina de actores como Paddy Considine (El niño 44) o David Thewlis (Regresión), que dan vida a esta historia que, a pesar de tener 400 años de antigüedad, aborda temas que siguen de actualidad, como la codicia y el afán de poder.

Últimas películas del director Justin Kurzel