Hiena: El infierno del crimen

Hiena: El infierno del crimen

Sinopsis

Entre el depredador natural y el policía mitad eficiente, mitad corrupto, Michael Logan se mueve como pez en el agua entre los grupos de narcotraficantes turcos que operan en Londres. Sin embargo, su mundo cambiará cuando surja una nueva banda de violentos mafiosos albaneses, que amenaza con cambiar las reglas del juego. Con un comportamiento cada vez más autodestructivo, Michael se enfrentará a la brutalidad del nuevo grupo de delincuentes en medio de una espiral de miedo y desconfianza.

Gerard Johnson (Tony) dirige y escribe Hiena: El infierno del crimen, un film, ganador del Premio a Mejor película en el Festival de Sitges, que nos sumerge en los barrios bajos de Londres para que seamos testigos de una historia sobre las relaciones interpersonales, la violencia del hampa y la corrupción policial de la ciudad. Surgida de un encuentro entre el propio Johnson y un verdadero policía infiltrado, este drama criminal trata la dualidad de estos agentes al margen de la ley que, convencidos de hacer un buen trabajo policial, llegan a cruzar la línea que les separa de los delincuentes.

Peter Ferdinando (Convicto), primo del director y protagonista de su debut, Tony, lidera también el reparto de Hiena: El infierno del crimen como el policía corrupto y antihéroe Michael Logan. Le secundan pesos pesados del cine británico como Stephen Graham (El topo), Neil Maskell (Kill List) o MyAnna Buring (La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2), que dan la alternativa a Orli Shuka y Gjevat Kelmendi, cuyo conocimiento del manejo de las armas (uno de ellos es guardaespaldas de la familia real de Qatar) sirvió para dar mayor veracidad a sus personajes, dos violentos mafiosos albaneses.