Eisenstein en Guanajuato

Eisenstein en Guanajuato

Sinopsis

En 1931, tras el éxito de El acorazado Potemkin, el director soviético Sergei Eisenstein viaja a la ciudad de Guanajato, en México, para rodar una nueva película. Rechazado por la implacable industria de Hollywood, el realizador se deja seducir con el encanto y la frescura de su nuevo destino. Ayudado por su guía, Eisenstein se abandonará, por primera vez, a sus verdaderos deseos en un mundo en el que todo es posible y que cambiará para siempre su manera de ver la vida y su concepción del cine.

El veterano cineasta Peter Greenaway (La Ronda de Noche) vuelve a las pantallas con Eisenstein en Guanajato, una historia a caballo entre la realidad y la ficción con la que vuelve a su faceta más provocadora. Lo hace con una comedia, con tintes de romance, en la que da rienda suelta a su admiración por el director soviético Sergei Eisenstein y repasa, en este biopic profano, uno de los episodios más desconocidos de su vida: los dos años que éste pasó en México, y las experiencias que vivió mientras intentaba rodar ¡Que viva México!

En este extravagante acercamiento a uno de los directores más importantes de la historia del cine, Greenaway entrega a un actor finlandés, Elmer Back, curtido en series de televisión como The Spiral, la responsabilidad de dar vida al realizador soviético en Eisenstein en Guanajato. Luis Alberti (El lado oscuro de la luz) se convierte en su inseparable guía en su periplo por la ciudad mexicana en esta delirante comedia que viene de triunfar en los festivales de Berlín y Sevilla.