La granja del paso

La granja del paso

Sinopsis

La precariedad económica en la que está sumida el país sacude sin piedad a la mayoría de sus habitantes. Lejos de la frialdad de los datos, existen una inmensa cantidad de personas cuyo sufrimiento no puede ser explicado con estadísticas ni números. Este documental se centra precisamente en eso, en las personas, en cómo padecen el día a día de esta situación y, lo que es más importante, en la transformación total que estos protagonistas anónimos experimentan en muchos casos.

La actriz, guionista y directora de cine y teatroSilvia Munt, ganadora de dos Goyas a Mejor actriz por Alas de mariposa y Mejor cortometraje documental por Laila, nos traeLa granja del paso, un documental que nos acerca una realidad en la que surgen las preguntas más esenciales, las profundas contradicciones de una sociedad al límite de sus fuerzas, la necesidad de replantearse el futuro y el intenso deseo de liberarse. También es una historia sobre la capacidad de superación y la solidaridad en un país, el nuestro, castigado por la crisis y los deshaucios.

Como protagonistas deLa granja del pasoencontramos a personas anónimas, con las que este documental ha convivido durante todo un año. Sus historias, su doloroso camino, sus experiencias y sus miedos, pero también su esperanza y fe en sus propias fuerzas son el núcleo de esta cinta que radiografía los estragos de la precariedad económica en la sociedad española y que fue premiada como Mejor documental en la Seminci de Valladolid.