La calle de la amargura

La calle de la amargura

Sinopsis

Dora y Adela son dos prostitutas de edad avanzada a las que cada vez más escasea el trabajo. Mientras la primera tiene problemas en casa con una problemática hija adolescente y un marido homosexual que la ignora, la segunda vive sus últimos años en soledad. Una noche reciben el encargo de satisfacer a dos luchadores enanos y, en un plan para robarles sus ganancias, les narcotizan. Sin embargo, la dosis que les administran resulta mortal, por lo que, asustadas y confusas, serán detenidas.

El realizador mexicano Aturo Ripstein(Las razones del corazón) dirigeLa calle de la amargura, dramática cinta en la que, como en muchos de sus trabajos precedentes, el destino es el tema principal. En este caso, el asesinato accidental de dos luchadores a mano de dos prostitutas en el ocaso de una vida infeliz, es el desencadenante para que Ripstein elabore una pesimista historia sobre el azar, la mala suerte y la equivocación ambientada en su amada y odiada a partes iguales Ciudad de México.

Rodada en las sombrías y encharcadas calles de la ciudad azteca, La calle de la amargura cuenta con Patricia Reyes Spíndola (Fear The Walking Dead) y Nora Velázquez (Las caras de la luna) como las dos involuntarias asesinas. Alberto Estrella (El fuego de la venganza) y Arcelia Ramírez (Las horas contigo) completan el reparto de esta cinta, basada en una historia real que conmocionó a la opinión pública mexicana.