Krampus. Maldita Navidad

Krampus. Maldita Navidad

Sinopsis

El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar, dar y recibir, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos sentimientos. Esta situación despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que decide acechar con sus seguidores al niño y sus parientes para dificultarles las fiestas y hacerles vivir, literalmente, un infierno. Para salvar sus vidas y enfrentarse al Krampus, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas para detenerle.

El realizador Michael Dougherty (Truco o trato) escribe y dirige Krampus. Maldita Navidad. Esta comedia terrorífica está basada en la historia del folclore austriaco, donde una criatura con aspecto de demonio con cuernos largos, mucho pelo y dientes afilados, es la contrapartida de Papá Noel y se dedica a castigar los niños que se han portado mal. El film se basa en un joven que se niega a celebrar con su familia las fiestas navideñas y se convierte en el objetivo del Krampus, por lo que utilizando situaciones cómicas bastante macabras y cargadas de humor negro nos muestra la importancia de la familia no sólo en Navidad, sino en cualquier situación.

El joven actor Emjay Anthony (La serie divergente: Insurgente) se pone en la piel de Max en su lucha contra el diabólico Krampus. Por su parte, el papel de antagonista en Krampus. Maldita Navidad lo encarna Luke Hawker (Eternity) al ponerse en la piel y los cuernos de esta criatura mitológica. Para completar el elenco, el realizador se rodea de varios rostros conocidos en la gran pantalla como Toni Collette (Héctor y el secreto de la felicidad) que fue nominada a un Oscar, Allison Tolman (Fargo), David Koechner (Hell and Back) o Sophie Gannon (El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos), entre otros.