Sonata para violonchelo

Sonata para violonchelo

Sinopsis

Julia es una reconocida violonchelista que vive entregada a su música. Atractiva y elegante, Julia no deja pasar la ocasión de disfrutar una buena cena con sus amigos o del sexo esporádico junto a algún joven amante. Sin embargo, un exabrupto la obligará a replantear su vida a largo plazo. Después de años de esporádicos dolores en diferentes partes del cuerpo, Julia recibe definitivamente un diagnóstico: fibromialgia. Mientras afronta la noticia, intentará seguir con su vida.

Sonata para Violoncelo es el primer largometraje de ficción de Anna M. Bofarull (Hammada), en el que nos cuenta una historia de voluntad, pasiones, límites y adicciones. Es el relato de un combate entre la pasión y la constancia y el progresivo deterioro físico provocado por una enfermedad, la fibromialgia, experimentados en el cuerpo y el alma de una célebre violonchelista, dispuesta a poner en juego la vida que siempre coloca en segundo lugar tras la música.

Sonata para violonchelo está protagonizada por Montse German (Los niños salvajes) como Julia, el reconocido actor teatral catalán Juanjo Puigcorbé (La venta del paraíso), Jan Cornet (Perdona si te llamo amor), y Marina Salas (Por un puñado de besos), que dan gestos y voz a esta historia sobre el proceso de creación artística y la enfermedad.