El cuento de los cuentos

El cuento de los cuentos

Sinopsis

Érase una vez.., así comienzan todos los cuentos de hadas y así lo hacen éstos, en los que veremos a una reina cuyos celos la torturaban tanto que perdió la vida a manos de su marido. También a dos hermanas tan fascinantes que consiguieron encender la pasión de un rey y hacerle perder su real cabeza, o la fascinante obsesión de otro monarca con una pulga gigante, que por su fascinación llega a poner en peligro la vida de su propia hija, la princesa. Y colorín colorado... este cuento continúa.

El realizador Matteo Garrone, que fue nominado a un BAFTA por Gomorra, ahora realiza una incursión en la aclamada obra de Giambattista Basile El Pentamerón con El cuento de los cuentos. La historia se centra en tres reyes que por una u otra razón se ven envueltos en situaciones fantásticas con ciertos tintes eróticos de la narrativa gótica. En las situaciones mostradas podemos encontrar varios temas que, aunque se escribieron hace mucho tiempo, siguen teniendo vigencia hoy en día, como el terror a lo desconocido, la reacción pasional o los celos ante alguna situación comprometida.

Los nominados al Oscar Salma Hayek (El marido de mi hermana) y John C Reilly (Langosta) lideran el reparto de El cuento de los cuentos. Completan el elenco protagonista en otras historias los también reconocibles Vincent Cassel (Una semana en Córcega) y Toby Jones (Los Juegos del Hambre: Sinsajo-Parte 2), entre otros.