The assassin

Sinopsis

Nie Yinniang tenía diez años cuando fue secuestrada por una monja que la instruyó en las artes marciales y en el asesinato. Desde entonces, cuando la contratan para un homicidio, pone en juego su honor y hasta que lo cumple no puede sentirse digna de tenerlo. Al fallar en un encargo, su maestra le encomendará volver a su antiguo hogar para matar a Tian, un primo suyo y su prometido. La avalancha de recuerdos y sentimientos será un impedimento para lograr su propósito. ¿Podrá cumplirlo?

El realizadorHsiao-Hsien Hou(El globo rojo) aprovecha su pasión por la historia de China y su conocimiento de los Wuxias (caballeros de las artes marciales) para dirigirThe assassin. De esta manera, sigue el guion de Cheng Ah (primavera en Smalltown) para narrar las aventuras de una asesina en las que remarca, ante todo, su código de honor mientras establece una pugna entre el deber y los sentimientos.

Hsiao- Hsien vuelve a contar con su actriz fetiche, Qi Shu (Tiempos de amor, juventud y libertad), que se pone en la piel de Nie. Mientras tanto, el actor Chen Chang (Tigre y Dragón) encarna a Tian Jan, primo de Nie y su principal objetivo enThe assassin. Para completar el elenco el director ha contado con varios rostros asíaticos de cierto renombre como Satoshi Tsumabuki (La casa del tejado rojo), Dahong Ni (¡Vivir!) y la debutante Jacques Picoux.

Últimas películas del director Hsiao-hsien Hou