I Am Your Father

Sinopsis

David Prowse tiene 80 años y vive una apacible vida en las afueras de Londres. Sin embargo, al contrario que sus vecinos, David esconde una de las historias más increíbles del cine. Él fue quien interpretó a Darth Vader, el mejor villano del séptimo arte. Sin embargo, nunca llegamos a ver su rostro, ya que en el único momento que pudo quitarse la máscara, fue sustituido por otro actor. Un director le ofrecerá la ocasión de redimirse mientras nos descubre por qué nunca llegó a mostrar su cara.

La apasionante historia de David Prowse, un actor tan universalmente conocido con la máscara de Darth Vader como anónimo sin ella, es el punto de partida para que los directores Toni Bestard (El perfecto desonocido) y Marcos Cabotá (Amigos...rindan su particular homenaje al intérprete que dio movimientos y respiraciones al emblemático villano de la saga galáctica. Asimismo, I Am Your Father profundizará en las causas que llevaron a que Prowse no pusiera también su rostro a Vader en la recordada escena en la que se retiraba la máscara.

A través de testimonios de actores y expertos en la saga Star Wars como Kenny Baker (R2D2), Jeremy Bullock (Boba Fett) o Lou Ferrigno (conocido por dar vida a Hulk en la serie de televisión de los 80), los realizadores bucean en la historia detrás de la interpretación de Prowse como Darth Vader y el posterior rechazo a su persona por parte de los creadores de Star Wars. Además, en I Am Your Father tendremos la oportunidad de ver al mismísimo David Prowse enfundarse una vez más el traje del villano para volver a rodar una secuencia de la trilogía.