Deuda de honor

Sinopsis

Mary BeeCuddy es una mujer de 31 años que vive una solitaria vida en una lejana localidad de Nebraska en 1855. Todo cambia cuando la Iglesia la elige para guiar a tres mujeres que han perdido la razón de vuelta al mundo civilizado. En su viaje le acompañará un delincuente que es salvado de la horca con la condición de que la ayude. Juntos emprenderán un peligroso viaje a través del desierto en el que tendrán que enfrentarse a las inclemencias del tiempo, a desalmados asaltantes y a los indios.

El oscarizado actor Tommy Lee Jones (Lincoln) dirige Deuda de honor, su segundo largometraje tras Los tres entierros de Melquiades Estrada. En esta nueva película, el texano se embarca en uno de sus géneros predilectos, el western, para narrar una historia de mujeres y su situación en la segunda mitad del siglo XIX en el oeste americano. Para ambientar este épico viaje a través del desierto, el director usa el árido paisaje de Nebraska (aunque en realidad el film fue rodado en Nuevo México) para crear una atmósfera emocional y minimalista.

Tommy Lee Jones dobla funciones y también se pone delante de las cámaras como George Briggs, un bandido condenado a muerte que es rescatado por la dos veces ganadora del Oscar Hilary Swank (La víctima perfecta). Juntos dirigirán la diligencia ocupada por tres mujeres dementes con los rostros de Miranda Otto (Yo, Frankenstein), Grace Gummer (Frances Ha) y Sonja Richter (Misericordia: Los casos del departamento Q). William Fichtner (Ninja Turtles), John Lithgow (Interstellar) y James Spader (Los Vengadores. La era de Ultrón) cierran el impresionante reparto de Deuda de honor.