La verdad

La verdad - Cartel
Título V.O.:
Truth
Año de producción:
2015
Distribuidora:
DeA Planeta
Género:
Drama
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
30 de octubre de 2015
Director:
James Vanderbilt
Guión:
James Vanderbilt
Música:
Brian Tyler
Fotografía:
Mandy Walker
Intérpretes:
Bruce Greenwood (Andrew Heyward), Cate Blanchett (Mary Mapes), Robert Redford (Dan Rather), John Benjamin Hickey (Mark Wrolstad), Elisabeth Moss (Lucy Scott), Topher Grace (Mike Smith), David Lyons (Josh Howard)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Es la víspera de las elecciones de 2004 y Todo apunta a que George W. Bush ganará la reelección. Sin embargo, la productora de la CBS Mary Mapes, y su socio, el presentador Dan Rather, descubren una historia que podría cambiar el sino de los comicios. La emisión del informativo con esta noticia desatará una tormenta informativa que llevará a Mapes y Rather a pelear por La verdad y por su propia reputación frente a los intereses económicos y políticos que hay detrás de los medios de comunicación.

El reputado guionista James Vanderbilt, responsable de los libretos de películas como Zodiac o The Amazing Spider-Man, da el salto a la dirección con La verdad, una cinta basada en hechos reales en la que adapta la biografía de la productora de la CBS Mary Mapes, Truth and Duty: The Press, the President, and the Privilege of Power. De este modo, Vanderbilt ahonda en la meticulosa investigación de Mapes sobre las irregularidades en el servicio militar del, por aquél entonces, Presidente de EEUU George W. Bush, y en cómo una serie de interesadas acusaciones echaron por tierra la credibilidad del reportaje, hasta el punto de producir el despido de Mapes y la dimisión forzada del presentador Dan Rather.

Para dar vida a la emblemática periodista norteamericana, Vanderbilt recurre a la oscarizada Cate Blanchett (Blue Jasmine), mientras que otro peso pesado de la interpretación, el también ganador del Oscar Robert Redford (Capitán América: El soldado de invierno), asume, en La verdad, el papel de su inseparable compañero Dan Rather. El reparto de este intenso drama periodístico se completa con Topher Grace (American Ultra), Dennis Quaid (Un buen partido), Bruce Greenwood (Star Trek: En la oscuridad) y Elisabeth Moss (Mad Men).

Últimas películas del género Drama