Vientos de Agosto

Vientos de Agosto

Sinopsis

En una pequeña aldea costera de Brasil, el mes de agosto llega como todos los años, con mareas altas y fuertes vientos típicos de la zona. Sin embargo, esta vez trae una novedad: la llegada de un investigador que graba el sonido de los vientos alisios. Su llegada coincide con un descubrimiento sorprendente que conduce a Shirley y Jeison, un par de jóvenes del pueblo, a emprender un viaje de lucha y superación. Un duelo entre la vida y la muerte, la pérdida y la memoria, el viento y el mar.

Vientos de Agosto supone el debut en la ficción del realizador Gabriel Mascaro (A Onda Traz, O Vento Leva), uno de los jóvenes valores emergentes del nuevo cine latinoamericano. Se trata de una película naturalista sobre la vida y la muerte, la pérdida y la memoria, el viento y el mar en una pequeña aldea costera del nordeste de Brasil, donde los lugareños subsisten mediante la pesca y una plantación de cocos.

La pareja de protagonistas de Vientos de Agosto está interpretado por Dandara de Morais (Malhação) y el debut de Antônio José Dos Santos, interpretando respectivamente a Shirley y Jeison. Acompañando a estos dos actores, encontramos a los también brasileños Maria Salvino Dos Santos, Geová Manoel Dos Santos y el propio director del film, que participa con un breve papel.