Una pastelería en Tokio

Una pastelería en Tokio

Sinopsis

Sentaro regenta una pequeña pastelería de Tokio en la que sirve dorayakis, unos pequeños pastelitos de salsa de frijoles rojos y dulces llamada an. Su vida cambiará cuando conozca a Tokue, una anciana que está buscando trabajo y que se ofrecerá a ayudarle en su cocina. Aunque Sentaro acepta a regañadientes, la maestría de Tokue a la hora de hacer An, fruto de su receta secreta, hará que el negocio prospere, dando lugar a una relación en la que ambos abrirán su corazón y revelarán viejas heridas.

El eterno enfrentamiento entre nuestros sueños y las dificultades de la vida para cumplirlos es el tema principal de Una pastelería en Tokio, nueva película de la directora nipona Naomi Kawase (Aguas tranquilas) en la que adapta la novela An de Durian Sukegawa. En esta cinta dramática, la realizadora desarrolla la particular relación entre sus dos protagonistas, el dueño de una humilde pastelería y una peculiar anciana, que unen sus fuerzas para vencer al desaliento y mantener sus esperanzas intactas.

Dando vida a los protagonistas absolutos de Una pastelería en Tokio encontramos a los actores japoneses Kirin Kiki (De tal padre, tal hijo), como la peculiar pero simpática Tokue, y Masatoshi Nagase (Words with Gods) en el papel del humilde pastelero Sentaro. Junto a ellos, Kyara Uchida (Milagro), nieta de Kirin Kiki, repite su rol en la ficción como la descendiente de Tokue en esta cinta que ha participado en las secciones oficiales de festivales como Toronto, Cannes o Valladolid.