3 corazones

Sinopsis

En una ciudad de provincias, Marc pierde el tren a París y conoce a Sylvie. Juntos, pasean perfectamente compenetrados por la ciudad hasta el amanecer, hablando de todo excepto de ellos mismos. Con el final de la velada, Marc sube al primer tren y se citan en París al cabo de unos días sin saber nada el uno del otro. Sylvie acude a la cita, pero por desgracia, Marc no puede. Mientras sigue buscando a Sylvie, conocerá a otra mujer y se casará con ella, sin saber que las dos mujeres son hermanas.

3 corazones, cinta dirigida por Benoît Jacquot (Adiós a la reina) es una historia de corazón, tanto en su vertiente física, como en la emocional. Con esta cinta, el realizador francés abandona el drama de época, una constante en su carrera, para dar forma a este relato contemporáneo, en el que el triángulo protagonista está formado por tres soledades, tres corazones solitarios que no han conocido el amor, y que cuando lo conocen, lo hacen en el lugar y en el momento equivocado.

El film está protagonizado por Benoît Poelvoorde (El Nuevo nuevo Testamento) en un papel que el director, ansioso por profundizar en un personaje masculino como lo suele hacer en sus películas con los femeninos, ha construido a su medida. A su lado emergen las dos hermanas que luchan por su amor, Charlotte Gainsbourg (Samba) y Chiara Mastroianni (El precio de la fama). Acompañan al triángulo amoroso de3 corazones la veterana actriz francesa, nominada al Oscar, Catherine Deneuve (El Nuevo nuevo Testamento), André Marcon (Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!) y Patrick Mille (Crimed´amour).