El Nuevo nuevo Testamento

El Nuevo nuevo Testamento

Sinopsis

Durante mucho tiempo se ha debatido si Dios existe y por qué permite que ocurran cosas malas. La discusión se acaba cuando se descubre que no sólo existe, sino que vive en Bruselas. Como padre deja bastante de desear, maltrata a su mujer y a su hija Éa, que vive bajo la sombra de su hermano mayor Jesús. Dios se dedica a mostrar su lado más vengativo, rehuyendo los milagros. Pero, cuando su pequeña envía un SMS a toda la humanidad con la fecha de la muerte de cada uno, comenzará a decaer la fe.

El Nuevo nuevo Testamento es una comedia paródica sobre la posible la existencia de Dios y cuáles son sus planes. El realizador y creador de la historia Jaco Van Dormael (Las posibles vidas de Mr. Nobody), que ganó la Cámara de Oro en el Festival de Cannes por Toto le heros dirige una sátira sobre la historia de la Biblia, desde el punto de vista de la otra hija de Dios. Cómo viene siendo habitual en este director, aprovecha también para tratar el tema del amor, manifestado por la caracterización de los nuevos apóstoles de la segundogénita del Todopoderoso.

La joven actriz Pili Groyne (Dos días, una noche) es la encargada de interpretar a Éa, la segunda hija del Señor que es desconocida por el mundo, mientras que el carismático actor francés Benoît Poelvoorde (Nada que declarar) se pone en la piel del atribulado y vengativo Dios en El Nuevo nuevo Testamento. En el elenco encontramos varios rostros conocidos de cine Europeo, como Yolande Moreau (Amelie), Catherine Deneuve (El viaje de Bettie) o Laura Verlinden (Ben X), entre otros.