El puente de los espías

El puente de los espías

Sinopsis

James Donovan es un abogado de Brooklyn especialista en seguros. Inesperadamente, James se meterá de lleno en el núcleo de la Guerra Fría cuando sea elegido por su país para defender a Rudolf Abel, un espía soviético capturado en Nueva York. Su habilidad negociadora durante el juicio atraerá el interés del agente de la CIA Hoffman, que le reclutará secretamente para una misión de gran importancia: negociar la liberación de un piloto norteamericano que ha sido hecho prisionero por la URSS.

Fruto de su fascinación por el periodo de la Guerra Fría, en el que su padre y abuelo le hablaban sobre los arraigados sentimientos de animosidad y desconfianza entre EEUU y la URSS, el director ganador de tres Oscar Steven Spielberg (Lincoln) vuelve a nuestras pantallas con el drama de espionaje El puente de los espías. Con un guión firmado por los multioscarizados hermanos Ethan y Joel Coen, esta cinta repasa, entre el thriller y el subgénero judicial, la verdadera historia del abogado neoyorkino James Donovan.

Dos veces ganador de un premio de la Academia, Tom Hanks (Capitán Phillips) se convierte en el protagonista absoluto de El puente de los espías en la piel del letrado James Donovan. Por su parte, Mark Rylance (Caza al asesino) será el agente soviético al que deberá defender, mientras que el veterano actor nominado al Oscar Alan Alda (El viaje más largo) da vida a uno de los socios del bufete de Donovan. Jesse Plemons (Black Mass) y otra candidata a la estatuilla dorada, Amy Ryan (Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)), cierran el reparto principal de esta película, una de las principales favoritas a los Oscar 2016.