Black Mass

Sinopsis

En los años 70, la mafia italiana amenaza el dominio irlandés en South Boston. Para evitarlo, el agente del FBI John Connolly recurre a un viejo amigo, el capo irlandés Jimmy "Whitey" Bulger, para que colabore con su oficina y, de este modo, derrotar a su enemigo común. Sin embargo, la alianza, fruto de la ambición de ambos, hará que Jimmy gane cada vez más poder y llegue a convertirse en uno de los criminales violentos más peligrosos de la historia de EEUU, mientras el FBI hace la vista gorda.

El actor y director Scott Cooper, cuyos dos primeros trabajos detrás de la cámara (Corazón rebelde y Out of the Furnace) recogieron un sinfín de elogios por parte de la crítica, vuelve a nuestras pantallas con Black Mass , una película en la que adapta el libro Black Mass : Whitey Bulger, the FBI, and a Devil´s Deal de Dick Lehr y Gerar O´Neill. En este drama criminal seguimos la historia real de Jimmy "Whitey" Bulger, uno de los capos mafiosos más peligrosos de EEUU (llegó a ser el segundo más buscado por el FBI, sólo por detrás de Bin Laden) y de su ascenso al poder en el barrio de South Boston. La cinta incide en la lucrativa relación con el ambicioso agente federal John Connolly, para el que trabajó como informador, así como con su hermano, el reputado senador Billy Bulger.

El polifacético Johny Depp afronta su papel más desafiante desde Los diarios del ron en Black Mass , una cinta en la que se pone en la piel del histórico mafioso Whitey Bulger. En su escalada hasta convertirse en uno de los criminales violentos más importantes de Boston le acompañan Joel Edgerton (Exodus: Dioses y reyes), como el agente del FBI John Connolly, y Benedict Cumberbatch (The Imitation Game (Descifrando Enigma)), que interpreta a su hermano y senador Billy Bulger. Completan un reparto principal de lujo Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey), Kevin Bacon (X-Men: Primera generación) y Corey Stoll (Ant-Man), entre otros.

Últimas películas del director Scott Cooper