Grandma

Sinopsis

Elle Reid acaba de pasar por la ruptura de su relación con Olive, cuando de manera inesperada aparece su nieta Sage, que necesita reunir urgentemente dinero antes del anochecer para poder abortar. En total bancarrota en esos momentos y con el reloj marcando inexorablemente las horas,las dos en un Dodge de época,dedicarán el día a intentar hacerse con ese capital. En el proceso, con sus sorpresivas visitas a viejos amigos y amantes, acabarán removiendo historias y desenterrando secretos pasados.

Grandma es una comedia dramática estadounidense escrita, producida y dirigida porel nominado al Oscar Paul Weitz (Ahora los padres son ellos), donde se narra las relaciones humanas intergeneracionales en una historia apasionada y nerviosa. La película, que tuvo su estreno en el Festival de Cine de Sundance, trata la temática del aborto desde un punto de vista honesto y comprometido, en el que sus personajes sirven de reflejo de los diferentes tipos de opiniones que existen al respecto.

El dúo protagonista está encabezado por la nominada al Oscar Lily Tomlin (Proceso de admisión), que tras veintisiete años sin tener un papel protagonista, encarna a la abuela de Julia Garner (Somos lo que somos). La oscarizada Marcia Gay Harden (Cincuenta sombras de Grey), Judy Greer (Ant-Man), Sam Elliot (La partícula de Dios) y Laverne Cox (Orange Isthe New Black) completan el núcleo interpretativo de Grandma, una película que fue rodada en tiempo récord (apenas 19 días).