Yo, él y Raquel

Sinopsis

Greg es un alumno de último curso que ha pasado su vida en el instituto de manera anónima, sin destacar ni llamar la atención como parte de su estrategia de supervivencia en la jungla de la vida adolescente. De hecho, Greg considera a su mejor amigo Earl, con el que rueda cortos que parodian películas clásicas, un mero colaborador. Cuando su madre insista en que pase más tiempo con su compañera Rachel, a la que acaban de diagnosticar un cáncer, Greg descubrirá el verdadero valor de la amistad.

Alfonso Gómez-Rejón, director curtido en series como Glee o American Horror Story, afronta su segunda experiencia en el cine (tras Espera hasta que se haga de noche) con Yo, él y Raquel. En esta cinta, el realizador se aleja del género terrorífico que ha marcado su carrera hasta ahora y nos presenta una comedia dramática que adapta la exitosa novela homónima de Jesse Andrews (que también firma el guión). Gran triunfadora en el Festival de Sundance 2015 (en el que consiguió el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público) la cinta llega con la vitola de ser la revelación indie de la temporada, de la que la crítica ha destacado su excéntrico humor y sensibilidad.

Este relato contemporáneo sobre el fin de la adolescencia está protagonizado por los jóvenes Thomas Mann (Project X), RJ Cyler (Second Chances) y Olivia Cooke (Ouija), que dan vida a Greg, Earl y Rachel, respectivamente. Les dan la réplica Jon Bernthal (Corazones de acero) y Connie Briton (American Ultra), que completan el reparto principal encargado de dar vida a los inteligentes y originales diálogos de Yo, él y Raquel.