Regresión

Sinopsis

El detective Bruce Kenner sigue la pista al caso de Angela, una joven que acusa a su padre, John Gray, de haber cometido un crimen inconfesable. El curso de la investigación dará un vuelco cuando John, de manera inesperada y sin recordar qué es lo que sucedió, admita su culpa. En este momento, el reconocido psicólogo Kenneth Raines se unirá al policía para ayudar al acusado a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que encontrarán será una siniestra conspiración que pondrá sus vidas en peligro.

Alejandro Amenábar (Ágora), uno de los directores españoles de mayor prestigio a nivel internacional, regresa a la cartelera con Regresión, una cinta en la que vuelve al género que le encumbró como cineasta: el suspense. En este caso, el realizador se inspira en sucesos reales de satanismo en EEUU durante la década de los 80 y 90 para vertebrar un inquietante viaje al lado oscuro de la mente humana. Inspirado en clásicos del terror de los 70 como El Exorcista o La Semilla del Diablo, Amenábar compone un absorbente thriller en el que el terror y el policíaco se encuentran en un mundo de persecuciones, visiones y misas negras.

Para dar vida a la siniestra historia de Regresión, Amenábar se rodea de un reparto internacional de primera fila, en el que el 4 veces nominado al Oscar Ethan Hawke (Boyhood) y Emma Watson (Noé) son los protagonistas. Les secundan David Thewlis (La teoría del todo) como el profesor de psicología, David Dencik (El caso Heineken) en el papel del torturado John Gray y Dale Dickey (Iron Man 3), como una de las inquietantes vecinas de la comunidad del pequeño pueblo de Minnesota en el que transcurre la cinta.