Una semana en Córcega

Una semana en Córcega

Sinopsis

Antoine y Laurent son dos divorciados parisinos de cuarenta y tantos y amigos de toda la vida que deciden pasar sus vacaciones en Córcega junto a sus hijas. Por un lado está Louna, hija de Antoine; y por el otro Marie, hija de Laurent. Aunque las dos inician sus vacaciones con noches de fiesta sin fin, todo empeorará cuando Louna intente seducir a Laurent a través de todo tipo de enredos. Aunque Louna se enamorará de él, ¿Cómo reaccionarán Marie y Antoine cuando se enteren de todo el asunto?

La película Una semana en Córcega ha sido dirigida y guionizada por el francés Jean-François Richet, responsable del remake de Asalto al distrito 13, en el que explora el género del drama, la comedia y el romance y deja a un lado temas que hasta ahora habían sido una constante en su carrera, como la vida en los suburbios o el gangsterismo. En este caso, Richet se lanza de nuevo con un remake en el que adapta la película escrita y dirigida por Claude Berri en 1977 "Un moment d´égarement".

Una semana en Córcega está protagonizada por los ganadores del premio Cesar François Cluzet (Intocable) como Antoine y Vincent Cassel (El niño 44) en el papel de Laurent, los dos padres que escenifican la amistad como tema principal de la cinta. Por su parte, las jóvenes hijas de estos dos camaradas están interpretadas por Lola Le Lann, que debuta en el cine con un desafiante papel, y Alice Isaaz (La jaula dorada). Entre los secundarios, también encontramos al veterano actor francés Philippe Nahon (Colt 45).

Últimas películas del director Jean-François Richet