Una segunda oportunidad

Una segunda oportunidad

Sinopsis

Andreas y Simón son dos policías que tienen vidas muy opuestas. Mientras el primero disfruta de su felicidad junto a su mujer y su hijo, el segundo acaba de divorciarse y encuentra el alivio a sus penas en el fondo de una botella. Todo cambiará cuando tengan que intervenir en una pelea entre una pareja de yonquis y encuentren a un bebé en un armario. A partir de entonces, Andreas, el hombre íntegro, deberá enfrentarse a su impotencia y a su ideal de justicia, que cada vez se vuelve más difuso.

La oscarizada Susanne Bier (En un mundo mejor), directora cercana al movimiento dogma que lidera el danés Lars von Trier, firma, desde una perspectiva más convencional, Una segunda oportunidad, un drama sobre la vulnerabilidad de los valores que consideramos inquebrantables, y como éstos se vienen abajo cuando se enfrentan a circunstancias que no podemos controlar. Junto a su guionista habitual, Anders Thomas Jensen (Brothers), la realizadora compone una sorprendente y desgarradora historia en la que el dolor, la tragedia y la fragilidad humana son algunos de sus temas principales.

En su regreso a su Dinamarca natal, Bier se rodea de rostros importantes en el panorama cinematográfico escandinavo que, además, cuentan con una destacada trayectoria internacional. Nicolaj Coster-Waldau (Juego de tronos) lidera, como el inquebrantable policía Andreas, el reparto de Una segunda oportunidad, que completan Ulrich Thomsen (Mortdecai), que repite con la directora por cuarta vez; Nicolaj Lie Kaas (Profanación) y Maria Bonnevie (Lo que nadie sabe).