Irrational Man

Sinopsis

Abe es un profesor de filosofía atormentado que tiene la idea de que todo lo que ha hecho hasta ahora no sirve para nada. De carácter irascible e ideas radicales, se marchará a una pequeña facultad a dar clases de verano. Allí iniciará una relación con una profesora infelizmente casada y una estudiante que idolatra a su persona, aunque ninguna le aportará la chispa que necesita. Al escuchar involuntariamente una conversación, Abe encontrará, por fin, el propósito para realizarse como persona.

El cineasta oscarizado Woody Allen (Magia a la luz de la luna) vuelve a ponerse detrás de las cámaras con Irrational Man. Como viene siendo costumbre en el genial realizador, la cinta le sirve como herramienta para remarcar en sus películas su pasión por la filosofía. No obstante, la historia se centra en un profesor de filosofía que se siente acabado y que se encuentra en una espiral de destrucción a base del alcohol. A través de él, Allen nos ofrece un relato, dramático y sin adornos, de su visión del mundo.

El tres veces nominado a los Oscar Joaquín Phoenix (Her) se pone en la piel del profesor de filosofía y activista político Abe en su propio redescubrimiento. Por su parte, la joven y carismática Emma Stone (Criadas y señoras), que fue nominada al Oscar por Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia), vuelve a ponerse a las órdenes de Woody Allen como ya hiciera en Magia a la luz de la luna en el papel de la estudiante Jill. Mientras tanto, Parker Posey (Desmadre vacacional) es la encargada de cerrar el triángulo amoroso de Irrational Man. En la cinta también encontramos otros rostros conocidos en el mundo del celuloide, como Jamie Blackley (Si decido quedarme) o Ethan Phillips (A propósito de Llewyn Davis) entre otros.