Everest (2015)

Sinopsis

En plena subida al Everest, la cumbre más alta y mítica del planeta, dos distintas expediciones se enfrentarán a una de las peores tormentas de nieve que jamás se haya conocido, arriesgando sus vidas a causa de las peligrosas condiciones climáticas que reinan en estos parajes. El temple de los alpinistas será puesto a prueba cuando deban luchar encarecidamente contra la furia desatada de la naturaleza y superar obstáculos prácticamente imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

Everest (2015) es una cinta dirigida por Baltasar Kormákur (2 Guns), basada en el libro de Jon Krakauer (Into Thin Air) y en entrevistas con los supervivientes. Narra el suceso real ocurrido en las laderas del monte Everest el 10 de mayo de 1996, en el que casi una decena de alpinistas fallecieron debido a una brutal tormenta de nieve. Esta película no es la primera sobre la escalada de esta cumbre, ya que toma el relevo de films como Everest de Greg MacGillivray y David Breashears o The Wildest Dream: Conquest of Everest de Anthony Geffen, en los que se relata el esfuerzo por sobrevivir de unos intrépidos alpinistas.

El reparto de Everest (2015) está compuesto por un reparto de lujo en el que los actores Jason Clarke (El amanecer del planeta de los simios), Josh Brolin (Sicario) y Jake Gyllenhaal (Nightcrawler) lideran la expedición en su infernal escalada a la cima del mundo. John Hawkes (Lincoln), Vanessa Kirby (El destino de Júpiter), Robin Wright (El hombre más buscado), Michael Kelly (Chronicle), Sam Worthington (Sabotage), Keira Knightley (The Imitation Game (Discifrando Enigma)) y Emily Watson (Noé) son los secundarios que cierran un reparto de auténtico lujo para esta cinta de aventuras y supervivencia.