Ricki

Sinopsis

Ricki Rendazzo es una heroína de la guitarra que, durante años, ha perseguido su sueño de convertirse en estrella de rock. Sin embargo, a lo largo de este tiempo, ha cometido innumerables errores que le han llevado a fracasar en su matrimonio y a distanciarse de su hija. Sin embargo, Ricki tendrá una segunda oportunidad para redimirse y hacer las cosas bien con su familia a través de la música. Para ello contará con la ayuda de Greg, un rockero que está perdidamente enamorado de ella.

El oscarizado directorJonathan Demme(El silencio de los corderos) se pasa al género musical conRicki, una cinta sobre segundas oportunidades en la que su protagonista debe asumir los errores del pasado para volver a encauzar la relación con su familia. Con un guión de la guionista ganadora del Oscar Diablo Cody (Young adult), que se basó en su propia suegra para escribir el personaje principal, la película nos propone una electrizante y original manera de mezclar el drama y la música.

Para dar vida a este drama rockero, Demme descarga todo el peso de la película en la tres veces ganadora del Oscar Meryl Streep (Into the Woods), que repite con el director tras El mensajero del miedo y realiza, una vez más, un espectacular despliegue interpretativo, en el que da rienda suelta a su faceta musical. Le dan la réplica Kevin Kline (Mi casa en París), como su ex marido, y su hija en la vida real, Mamie Gummer, que repite rol en la ficción. Para dar un toque más auténtico a la música en torno a la que giraRicki, la banda The Flash se creó expresamente para la película. Su líder, el rockero y actor Rick Springfield (True Detective) también interpreta al nuevo novio de la protagonista.