Un día perfecto

Sinopsis

Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en medio del conflicto de Kosovo, donde alguien lo ha tirado para contaminar el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas a él. Pero esta tarea tan simple se convierte aquí en una misión casi imposible en la que el verdadero enemigo parece ser la irracionalidad. Los cooperantes no se darán por vencidos y recorrerán el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación como ratones atrapados en un laberinto.

Un día perfectoes la nueva película dirigida y escrita porFernando León de Aranoa (Los lunes al sol) , en la que adapta la novela de Paula Farias Dejarse llover. En esta película, el realizador de Princesas se centra en aquellas personas que tienen a su cargo la difícil tarea de ordenar el caos, de encontrarle un sentido a lo que hace ya tiempo que lo perdió, y relata su empeño en sobrevivir cada día a una guerra dentro de otra guerra: la que se libra contra la irracionalidad, el desánimo y contra las ganas enormes de volver a casa.

EnUn día perfecto, León de Aranoa dirige un reparto internacional liderado por el ganador de un Oscar Benicio del Toro (Escobar: Paraíso perdido) como Mambrú, un hombre cuyo mayor deseo es volver a casa, y el polifacético (y también oscarizado) Tim Robbins (Amor sin control), que da vida al indeciso B. Les secundan Olga Kurylenko (El maestro del agua) como el principal interés amoroso de Mambrú; Mélanie Thierry (The Zero Theorem), Fedja Stukan (El niño 44) y el español Sergi López (Murieron por encima de sus posibilidades).