Amar, beber y cantar

Amar, beber y cantar

Sinopsis

En la campiña inglesa de Yorkshire, durante los ensayos de una obra de teatro amateur, Colin, médico de profesión, desvela por accidente a su mujer, Kathryn, que a su amigo George Riley le quedan pocos meses de vida. Ante esta noticia, el matrimonio invitará a este viejo conocido a que se una a ellos en la obra, lo que desatará un torbellino de emociones, no sólo para Kathryn -de la que George fue su primer amor-, sino también para sus amigas, Tamara y Mónica, y sus respectivas parejas.

Amar, beber y cantar es la última película que el director francés Alain Resnais (Las malas hierbas) rodó antes de su muerte en 2014. En ella, el realizador adapta, por tercera ocasión, una pieza teatral del dramaturgo británico Alan Ayckbourn. Para ello, Resnais confina la acción a un mundo artificial, casi completamente de estudio, en el que recrea un tragicómico teatro de vanidades. A lo largo de la cinta somos testigos de cómo la vida de las tres parejas protagonistas se transforma durante algunos meses por el comportamiento enigmático de su amigo común y personaje desencadenante de los conflictos de la película.

Amar, beber y cantar está protagonizada por Sabine Azéma (Las malas hierbas), que suma su décima interpretación bajo la dirección de Resnais, e Hippolyte Girardot (La cocinera del presidente) como Colin y Kathryn, el matrimonio protagonista. A ellos se suman Caroline Silhol (La vida en rosa. Edith Piaf), Michel Vuillermoz (El amor está en el aire), Sandrine Kiberlain (9 meses..¡de condena!), André Dussollier (Amelie) y Alba Gaïa Bellugi (Intocable), como las parejas afectadas por la misteriosa conducta de George Riley.