Extinction

Sinopsis

Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y su hija Lu sobreviven solos en las afueras de Harmony, un rincón olvidado cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo perdura entre ellos. Cuando los infectados, que se creían extintos, reaparecen, ambos deberán dejar atrás su rencor para sobrevivir y proteger a lo que más quieren: la pequeña Lu.

Extinction es un thriller post-apocalíptico dirigido por el español Miguel Ángel Vivas (Secuestrados) que plasma en la pantalla grande el miedo sempiterno a una Tercera Guerra Mundial, en la que el uso de armas nucleares y químicas dejaría a la población mundial ampliamente diezmada. Esta película, basada en el best-seller Y pese a todo, escrito por Juan de Dios Garduño, es una más de las cintas que se unenal subgénero terrorífico de zombis e infectados, del que títulos como Guerra mundial Z o la saga REC son sus referentes más inmediatos.

Extinction está protagonizado por los actores norteamericanos Mathew Fox (Guerra Mundial Z), conocido principalmente por su papel protagonista en Perdidos, y Jeffrey Donovan (J. Edgar) en el rol delos irreconciliables Patrick y Jack. Por su parte, la jovencísima aunque experimentada Quinn MacColgan (Non-Stop (Sin escalas)) da vida a la pequeña Lu. Junto a ellos encontramos una nutrida presencia española representada por las actrices Valeria Vereau (El don de Alba) y Clara Lago (Ocho apellidos vascos).