Bernie

Sinopsis

Bernie Tiede vive una tranquila vida en Carthage, un pequeño pueblo de Texas en el que trabaja como enterrador. Adorado por sus vecinos gracias a su habilidad para organizar los funerales más hermosos, Bernie no tarda en entablar amistad con Marjorie Nugent, una adinerada y malvada viuda con la que comparte rutinas diarias y vacaciones con todo tipo de lujos. Sin embargo, la pacífica vida del trabajador funerario dará un cambio radical cuando, por accidente, acabe con la vida de la anciana.

El cinco veces nominado al Oscar Richard Linkater, aclamado por su último trabajo, Boyhood, regresa conBernie, una comedia plagada de humor negro basada en un caso real. El realizador también se encarga de escribir el guión, que firma junto al periodista Skip Hollandsworth, cuyo artículo sobre el caso de Bernie Tiede y el asesinato de Marjorie Nugent sirvió como punto de partida para el film. A pesar de su marcado tono satírico, Linklater también incluye pinceladas de drama judicial en este relato sobre uno de los casos más pintorescos de la historia judicial reciente de los Estados Unidos.

El cómico Jack Black (Los viajes de Gulliver) se convierte en el protagonista absoluto de la cinta y da vida a Bernie, un papel por el que consiguió una nominación al Globo de Oro como Mejor actor de comedia. La oscarizada Shirley MacLaine (Elsa y Fred (2014)) le da la réplica como la viuda Marjorie Nugent, mientras que el también ganador de un premio de la Academia Matthew McConaughey (Interstellar) se convierte en el abogado Danny Buck. Junto a ellos encontramos un amplio elenco de actores secundarios y auténticos habitantes de la localidad texana, cuyos testimonios sirven para estructurar la narración de la película.