Primavera en Normandía

Primavera en Normandía

Sinopsis

Martín es un parisino con la vida resuelta que decide dejar su ciudad natal para ir a un pueblo de Normandía. Con el dinero que tiene monta una panadería, de manera que puede seguir entreteniéndose con su negocio y su pasión: el libro de Gustave Flaubert Madame Bovary. La aparición de una joven pareja apellidada Bovery, cuyo comportamiento es igual que los personajes de la novela, hará que este panadero trate de impedir el funesto destino que les espera. ¿Podrá culminar esta altruista misión?

Primavera en Normandía es la nueva comedia romántica de la realizadora y guionista Anne Fontaine (Dos madres perfectas). Aunque utiliza como base para la película la historia de Gustave Flaubert Madame Bovary, en realidad Fontaine adapta la novela gráfica de Posy Simmonds Gemma Bovery. En ella recrea en los tiempos modernos las mismas situaciones vividas en el clásico de la literatura francesa en la piel de una hermosa joven británica llamada Gemma Bovery, cuyo final novelesco intentará ser impedido por un anciano panadero. Impregnada por el espíritu de comedia y fina ironía de la obra original, la cinta destila momentos de humor y amor que contrastan con el drama que vive la pareja.

El carismático actor francés Fabrice Luchini (En la casa) interpreta a Martín, el panadero y protagonista de la historia. La prejubilación afectiva de su personaje se verá interrumpida por la actriz y ex chica Bond Gemma Arterton (Hansel y Grettel: Cazadores de brujas), que encarna en Primavera en Normandíaa Gemma, una hermosa mujer que busca entretenimiento para paliar la soledad que siente en su matrimonio. En el reparto, Fontaine también cuenta con varios rostros conocidos en el cine europeo, como Jason Flemyng (Amanece en Edimburgo), Niels Schneider (Reencontrar el amor) o Isabelle Candelier (Un buen año), entre otros.