Eternal

Sinopsis

Damian Hale es un multimillonario e influyente industrial que, durante años, ha sabido moverse entre las estructuras del poder. Al serle diagnosticado un cáncer terminal, Damian se prestará a un tratamiento revolucionario, en el que trasladarán su conciencia a un cuerpo mucho más joven. Cuando empiece a experimentar visiones procedentes de la mente de su huésped, iniciará una carrera contrarreloj para esclarecer el misterio de una organización que está dispuesta a matar para proteger su secreto.

Miembro de la reputada Lista Negra de los mejores guiones no realizados, el libreto de los hermanos barceloneses Álex y David Pastor (Los últimos días) cayó en las manos del visionario director Tarsem Singh (Blancanieves (Mirror, Mirror)), que ha sido el encargado de llevar a la gran pantalla Eternal. Ambientada en un futuro próximo, la cinta explora, en clave de thriller de ciencia ficción, temas como la mortalidad y los pactos fáusticos (donde se sustituye al Diablo por una secreta y maquiavélica compañía) que estamos dispuestos a firmar para alcanzar la vida eterna.

A la gran capacidad del director para crear films visualmente únicos se unen las interpretaciones del ganador del Oscar Ben Kingsley (Aprendiendo a conducir) y Ryan Reynolds (La dama de oro), que aportan sus cuerpos para albergar una única mente, la de Damian Hale. Junto a ellos, encontramos un reparto de secundarios de lujo formado por Victor Garber (Argo), Natalie Martinez (La cúpula) y Matthew Goode (The Imitation Game (Descifrando Enigma)), que se convierte en el inquietante villano de Eternal.