Love and Mercy

Sinopsis

Brian Wilson se ha convertido en el símbolo de una era. Compositor y fundador de los Beach Boys, la vida de Brian no ha sido sencilla. Aquejado de una enfermedad nerviosa, tuvo que hacer innumerables sacrificios y afrontar un gran coste a nivel personal. Desde los 60 a los 90, la vida de Brian se movió entre la creación de Pet Sound, el disco emblema de la banda; su adicción a las drogas y la demanda contra el controvertido doctor Eugene Landy, al que acusaba de sus problemas médicos.

Love and Mercy es un biopic dirigido y producido por el oscarizado productor Bill Pohlad (12 años de esclavitud) sobre el enigmático cantante, compositor y fundador de los Beach Boys, Brian Wilson. El título de la película viene dado por el nombre de una de sus canciones, que sirvió como single de lanzamiento de su primer álbum en solitario. En la cinta asistimos a un retrato íntimo y poco convencional del líder de la banda californiana, en el que se examina su viaje personal y los hechos que marcaron su vida y carrera, desde mediados de los 60 hasta principios de los 90, y la última salvación de un icono musical cuyo éxito repercutió directamente en su vida personal.

El personaje de Wilson está interpretado, en su juventud, por Paul Dano (12 años de esclavitud), mientras que en su época de madurez tiene el rostro de John Cusack (Maps to the Stars). En el papel de Melinda Ledbetter, esposa y redentora de Wilson, es interpretado por la actriz Elisabeth Banks (que esta semana hace doblete con Magic Mike XXL). Por su parte, el nominado al Oscar Paul Giamatti (San Andrés) encarna al Dr. Eugene Landy. Los actores han podido trabajar directamente con los personajes a los que interpretan, ya queLove and Mercyha contado con la cooperación tanto del propio músico, como de su mujer.